lunes, 2 de septiembre de 2013

CICLO DAN BROWN 3º: EL SÍMBOLO PERDIDO

¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Dejé programadas las entradas pero ahora al volver de vacaciones me encuentro que no se han publicado : ( ¡¡Maldito blogger!! Espero que el verano esté terminando bien para todos. Aquí os traigo la siguiente reseña del ciclo .... no os entretengo más...

El autor:

DAN BROWN

Como podemos observar en cada foto....Brown tampoco suele abandonar su chaqueta de Tweed... ¿Cuántas cosas más compartirá con su protagonista estrella Robert Langdon?¿Tendrá también claustrofobia, miedo a la oscuridad y una apasionante memoria para todos los entresijos de cada cultura?


El libro que os traigo hoy es:


 SINOPSIS:

¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo? Washington. 
El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Título: El Símbolo Perdido
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta


OPINIÓN PERSONAL:

Esperado tras el Código da Vinci con un autor tan controvertido, el Símbolo Perdido es una novela atrayente con reflexiones en su interior y puntos de vista interesantes hacia nuevos campos y áreas de la ciencia encargadas de estudiar aquello más transcendental como el alma, el poder de la mente humana...etc, sin embargo después del BOOM tan explosivo de su antecesor, el corte de la novela es demasiado similar al código da vinci en cuanto a estructura de la trama, si bien cabe hacer hincapié en el gran patriotismo que demuestra Brown al "desvelar" posibles secretos de su nación. Una trama interesante, pero demasiado centrada en la fundación de Washington D.C y EEUU para mi gusto. Langdon de nuevo destaca como protagonista, a pesar de que a mi parecer se mueve como marioneta movido por la trama a seguir sin involucrar su persona o sus pensamientos como ocurrió anteriormente lo que parece que Brown siguió su guión a rajatabla sin involucrar mucho la persona de los personajes lo cual deja una pequeña brecha entre el lector y el protagonista que no se estrecha a pesar del buen sabor de boca que deja la novela. 





       3 LETRAS + MEDIO PUNTO ........................ 3.5 / 5


Es un libro que lo recomiendo para leer y pasar un buen rato, pues como sus predecesores la trama engancha, pero cae en la reiteración de una estructura demasiado similar al Código da Vinci y una exagerada redundancia sobre los grandes valores masones en la fundación de Washington D.C y EEUU de ahí la baja puntuación, pero sin duda lo recomiendo.


Siento mucho el fallo de blogger de no subir las entradas cuando las tenia programadas. Os dejo unas fotos de mis vacaciones por Tenerife como despedida hasta que suba la próxima que ya está hecha jajaja. ¡¡Un abrazo enorme!!




8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, solo que debido a esas similitudes yo llegue a un punto en que preferí no arriesgarme más con libros del autor, porque acaba aburriendo ver siempre cortes tan parecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya comentaré en Inferno... jajaja Muchas Gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Sigo diciendo que no me llama el autor pero bueno, para gustos los colores! Me ha gustado mucho la reseña, ya quiero leer la siguiente! Y las fotos son muy chulas, sales muy guapo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores Muchas Gracias por responder GUAPISIMA :P

      Eliminar
  3. Ya sabes que Brown no me llama la atención para nada después de leer Ángeles y Demonios. Pero la crítica sincera es lo que prefiero y no mientes al contarnos que la trama pierde calidad lo mismo que en otros libros de este caballero.

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis autores favoritos de hecho, tiene obras sublimes, a pesar de tener casi los mismos cortes, creo que se ha creado un estilo propio. Ha sido un gusto leer tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario jejejejeme alegro que te haya gustado :)

      Eliminar