viernes, 4 de enero de 2013

""Cuentos de Bereth III. Los versos del Destino de Javier Ruescas""

¡¡Hola a todos!! Hoy os traigo otro cierre de trilogía, si en la entrada anterior leísteis Sinsajo, el broche final de una trilogía distópica, en esta ocasión os reseño el final de una trilogía encantada, pues sigue las líneas de los grandes cuentos clásicos de siempre. Comencemos por su autor:

JAVIER RUESCAS
Como ya comenté en reseñas anteriores sobre este autor (Encantamiento de Luna, La Maldición de las Musas y Tempus Fugit) Javier es un joven muy conocido en las redes sociales y en la blogosfera.  Es un autor joven dedicado por completo a sus libros, sus lectores y fomentar la literatura. Es licenciado en periodismo, diseñador de webs, uno de los fundadores de la Revista literaria El Templo de las Mil Puertas y administrador del blog El Cazador de Libros. Además de esta trilogía cuenta bajo su pluma con otras obras como Tempus Fugit: Ladrones de Almas y PLAY ( el cual me lo leí  antes de la presentación para luego no poder ir por la universidad T-T,  Lo recomiendo totalmente y próximamente subiré la reseña jejeje es uno de los de la torreta que tengo por reseñar  ^-^ ) Ahora vamos con el libro:


Título: Cuentos de Bereth III: Los Versos del Destino 

Autor: Javier Ruescas 

Editorial: Versátil 

ISBN: 9788492929405 

Nº Paginas: 446

SINOPSIS:

Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes del temible Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para decubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.

A partir de este punto puede haber algún SPOILER de los volúmenes anteriores. Intento no hacerlos pero en ocasiones es inevitable. Si aún no los has leído anímate a darles una oportunidad. 

OPINIÓN PERSONAL:

Si ya es difícil encontrarle adjetivos a esta trilogía imaginaros si acabé de leerla hace 2 meses...:S suerte a que cuando acabo los libros anoto en una hoja lo que más me gusta, lo que menos y la nota que tengo pensado darles... si no... jaja menudo lío. Centrándome en Los versos del destino he de decir que se nota la madurez y fluidez que Javier ha ido adquiriendo desde que comenzó a escribir hasta este volumen. 
Los personajes están muy bien caracterizados, tanto que en ocasiones son ellos mismos los que sustentan los pilares del libro más que la trama en sí, pero sin lugar a dudas es un final soberbio.
Como habéis podido leer en la sinopsis Adhárel ha compuesto su poesía real, pero las musas han decidido entrar en juego definitivamente yendo a por todas. Al mismo tiempo Dimitri quiere cobrarse la venganza que juró al ver frustrados sus planes en los anteriores libros. Sin embargo es una historia que le queda demasiado grande al pequeño hermano, pues no cuenta que tan sólo es un peón de las musas, una marioneta a merced de las creadoras para vencer a aquel que ha osado desafiarlas: Adhárel.

La trama está hilada meticulosamente de tal manera que todo va encajando como piezas de un rompecabezas perfectamente diseñado y ahí es donde se nota el enorme trabajo que lleva detrás este proyecto. Es una historia llena de encanto, amor, enfados, traiciones y nuevos personajes que se suman a los anteriores para hacer un compendio variado de historias personales con las que cada uno deja su huella en la trama principal. De este modo cada personaje profundiza más en su pasado, en su interior y se abren al lector planteando nuevos puntos de vista que en ocasiones pueden hacer girar la trama por completo.

El final en sí de este libro y por tanto de la saga es sensacional, tiene carácter e incluso en el último instante deja espacio para hacer volar la imaginación. Esta trilogía comenzó siguiendo los cánones de los cuentos más clásicos, en la que se hacen guiños a muchos de ellos, pero consigue saltar las barreras y establecerse como un cuento único, con su propio estilo del que se pueden sacar diversas moralejas, pues los personajes tienen también sus errores y sus debilidades y están muy bien expresadas. Como en todo cuento de hadas no puede faltar el mal, las guerras con sus muertes y el amor tanto personal como fraternal con el que se puede vencer todo. 

VALORACIÓN LIBRO Y TRILOGÍA:



4 LETRAS + MEDIO PUNTO ------------>  4,5  /  5

Sin duda os recomiendo que los leáis, si os gustan los cuentos y las novelas de fantasía es una apuesta segura, dadles una oportunidad, no os defraudarán. Desde aquí aprovecho para felicitar a Javier por esta genial trilogía y por su grandioso avance desde las primeras hojas de Encantamiento de Luna hasta la personalidad que ha logrado ser hoy en día y lo que le queda..... también que me perdone por tener tanto retraso en las reseñas jajaja... ¡Qué desastre! (esto va por PLAY también jeje).

A todos los demás, espero que os haya gustado y que os adentréis por Bereth. Un abrazo enorme y ¡¡Hasta la próxima!!  

1 comentario:

  1. Parece un libro interesante, pero lo que más me gusta es la portada, se ve tan genial, espero leerlo algún día. Qué buena reseña, ya sigo tu blog, espero que te pases por el mío. Saludos

    ResponderEliminar