miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pre- Estreno "Las ventajas de ser un marginado"

¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal estáis? espero que muy bien. Sé que llevo mucho tiempo sin hacer entradas, por falta de tiempo, pero no por ello me olvido de vosotros. Estoy muy pillado de tiempo con la universidad y las prácticas por lo que os pido disculpas.

Hoy os traigo algo novedoso en el blog : LA RESEÑA DE UNA PELÍCULA. 

Cuando junte algunas más haré una sección exclusiva que incluirá películas y series que voy viendo para compartirlas con todos vosotros.

En esta ocasión está dentro de blogoquedadas puesto que la Editorial Alfaguara, a la cual quiero agradecer de nuevo la invitación ha invitado a la blogosfera a la visualización de la película:
" Las ventajas de ser un marginado", debido a la edición del libro por parte de la misma editorial.
El estreno en España está fijado para Febrero, sin embargo tuve la oportunidad de verla ayer en Versión Original Subtitulada. Aquí comienzo la crítica:



Basándome en el filme, pues el libro aún no he tenido el placer de leérmelo, puedo adjudicarle la nominación a una de las mejores películas de 2013. Sin duda es una historia que llega a todos por su gran realidad, por sus escenas graciosas y todo el abanico de sentimientos y emociones que transmite, así como todas las tesituras por las que pasa el reparto.
Si bien, tiene una trama que puede ser criticada muy diferente dependiendo del espectador, como digo anteriormente, será todo un éxito si aquellos que van a verla dejan a un lado todos los pensamientos inculcados erróneamente por la sociedad, y se plantan frente a la pantalla como un marginado más; pues para bien o para mal, todos en algún momento o situación hemos sido invisibles, tachados de raros, locos, ignorantes, marginados... por ello, creo que con todas o al menos con alguna de las diversas tramas que presenta la película, puede sentirse uno identificado.

REPARTO:

Como el libro no lo he leído no puedo criticar si este o aquel personaje está bien o mal interpretado y caracterizado por este reparto, pero tras ver la película no tengo ningún mal comentario acerca de los actores que interpretaban el guión. Si bien, la cara más conocida puede ser la de los protagonistas, principalmente Emma, ninguno sobresale del resto en destreza o bien en hacerlo mal.
  
VALORACIÓN:

Desde mi punto de vista, el cine es un arte que además de entretener, debe conectar de alguna manera con el espectador y en eso esta película es sensacional. La trama es de aquellas que te arrastra al interior del guión y te hace pensar, recapacitar y sentirte identificado en algunas escenas. Es una película con sus toques de humor y como no, amargos, lo cual emerge en una gran combinación. 
Intentaré hacer una sinopsis sin revelar mucho:
"Charlie es un adolescente que empieza el primer año de instituto (equivalente a 1º de bachiller) y aún así es tratado como un bicho raro, por leer, ser tímido, responsable y...por reprimir el gran caos que permanece latente en su cabeza. Siempre dispuesto a dar una sonrisa por no mostrar su verdadero interior, es repelido por toda la ""élite"" del instituto y se ha propuesto conseguir amigos".....Os revelaría más trama, pero tiene tantos detalles que no sabría saber cómo parar.
Toca el amor adolescente, la música, la pesadumbre de la soledad, la enorme angustia de ser visible y en un instante quedarse solo de nuevo desmoronándose todo el mundo otra vez.... Simplemente perfecta, ahora con muchas ganas de leer el libro *-*.



Sin duda quedaros con el título para ir a verla cuando salga, no os defraudará.  

Me despido de vosotros deseando que tengáis un feliz puente de la constitución y la inmaculada y por supuesto que si tenéis algunos exámenes, tengáis toda la suerte y ánimo del mundo. UN ABRAZO ENORME y nos leemos en la siguiente :D

PD: Tengo que terminar varias reseñas que tengo pendientes para subir, en cuanto pueda las subo :)

1 comentario: