sábado, 15 de septiembre de 2012

""Tempus Fugit : Ladrones de Almas"" de Javier Ruescas

¡¡Hola a todos!! ¡Aquí estoy de vuelta! :D Lo prometido es deuda y aquí os traigo la reseña de un libro que sin duda hará plantearos dudas trascendentales, como el alma, el futuro, el destino, la vida y la propiedad humana cada vez más extendida, de dejarse influenciar por los demás. Comencemos por el autor:

JAVIER RUESCAS
Como ya comenté en reseñas anteriores  (Encantamiento de Luna y La Maldición de las Musas) Javier es un joven muy conocido en las redes sociales y en la blogosfera.  Me reitero diciendo que es un autor joven, dedicado por completo a sus libros, sus lectores, fomentar la buena literatura y como no, a sus amigos. Es licenciado en periodismo, diseñador de webs, uno de los fundadores de la Revista literaria El Templo de las Mil Puertas y administrador del blog El Cazador de Libros. Además es autor de la trilogía de Cuentos de Bereth (Versátil....subiré muy pronto la reseña del 3º volumen) y próximamente EL 4 DE OCTUBRE saldrá a la venta PLAY (Montena), su nueva novela, que según las reseñas de las galeradas pre-lanzamiento es sensacional (Cuando me haga con él no dudéis que tendréis reseña :D). Ahora toca el libro......

TEMPUS FUGIT: Ladrones de Almas

Título: Tempus Fugit. Ladrones de Almas.
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
Disponible: Castellano y Catalán.
ISBN: 978 84 204 0611 4

SINOPSIS:
  
El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

OPINIÓN PERSONAL:

Desde las primeras líneas ha conseguido engancharme, es cierto que al ser una novela ambientada en un hipotético futuro tras una gran inundación, se me hizo extraño esperarlo en el primer capítulo y encontrarme en un pasado de hace varios siglos. Al margen de esa primera desorientación temporal, de la que saca el mayor jugo Javier para llevar al lector hasta el lugar dónde él quiere, es una novela singular y por ende, sus personajes también son únicos.

La idea de semi-androides que roban el futuro de las personas justo cuando están a punto de influenciarse y cambiar para quizás desperdiciarlo es sensacional, puesto que abre la puerta de la reflexión acerca de este tema transcendental que siempre ha acompañado al ser humano. La idea de una esencia que te acompaña y que está pre-dirigida hacia un lugar, pero que no deja de ser en potencia condicionable por cada uno de nuestros actos y decisiones, se plasma en cada página de la novela. 

Tenemos a Hanna, una chica que lucha por descubrir los entresijos de Tempus Fugit, de La Plaga, de los sucesos que se acontecen por todo Nuevomundo... para vengar su pasado. Pablo, el chico de otra época, que es uno de los personajes que más me ha llegado, a pesar de estar perdido entre tanta abrumadora información y el avance de las tecnologías, ofrece al lector los ojos para juzgar y contemplar en qué se ha convertido el mundo. Kleid, un protovidente ( T_T... que no putovidente.... >_< que vergüenza...lo siento Javier jaja) es un joven que ofrece al lector el punto de vista desde las entrañas de la gran multinacional Tempus Fugit y el cual también te atrapa desde que le conoces y vas conociendo su pasado y.... su futuro.

Un fragmento:

"¿Era un paso hacia delante o hacia atrás? Sí, era terrible que los bosques ya no existieran, pero que sólo con dar un paseo pudieras contemplar tal variedad de plantas, árboles y flores era un lujo difícil de olvidar . Y con todo...
- ¿Cómo se ha llegado a esto?- preguntó a Hanna.
- Supongo que una vez que ya no quedaba más mundo que destruir, tuvimos que convertirnos en héroes e intentar salvar todo lo que se pudiera- arguyó. Pablo suspiró abatido.
- Me da pena pensar que el mundo que conozco va a terminar siendo...así.

Tempus Fugit es una novela que te atrapará desde el comienzo hasta el final. A pesar de desarrollarse en un futuro, es totalmente creíble la tecnología con la que cuenta ese Nuevomundo, con objetos memorables como la maravisión, la MPO a excepción de la ciencia ficción de la multinacional con los protovids en su afán de robar futuros y otras tecnologías, que es la parte central de la trama.

La idea es muy original, como dije anteriormente invita a reflexionar al lector, al tiempo que ofrece una historia llena de amistad, amor, confianza y traición. La recomiendo ávidamente, pues se trata de un libro ameno, que se lee rápido y que te engancha. Una historia juvenil, moderna, innovadora y que no podrás soltar desde que lo empiezas a leer, sea o no, la novela futurista uno de tus temas preferidos.


4 LETRAS
MEDIO PUNTO

PUNTUACIÓN..............4,5 / 5


Otra cosa a destacar de esta novela es la excelente presentación que tiene. La portada es muy buena y acorde con el contenido y, como ya le dije al autor, me encanta que al inicio de cada capítulo incluya citas de grandes personalidades y literatos sobre el tiempo.

Desde aquí le mando muchos ánimos a Javier para proseguir esta andadura en el mundo literario, que, como podéis comprobar en las reseñas de sus primeras obras, ha empezado con el listón muy alto, pero lejos de decaer como los boom, o best-seller de temporada, a cada linea que escribe da un paso más hacia una escritura más cuidada y madura. ¡Mucha suerte!

A todos los demás, muchas gracias por entrar en el blog y leer la reseña, espero que os haya gustado y que no dudéis en darle una oportunidad a Tempus Fugit. Un abrazo enorme.

¡¡HASTA LA PRÓXIMA!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario