jueves, 24 de mayo de 2012

"Kirikú y la Bruja" con Javier Ruescas e Isabel del Río

¡¡Hola !! :) jeje, siento enormemente la tardanza, pero esta semana tuve los exámenes de Fundamentos de Fisiologia Vegetal Aplicada y a comienzos de la siguiente tengo el de Bioquímica (T T) jeje.

El pasado viernes día 18 de mayo tuvo lugar en la madrileña librería "Kirikú y la Bruja" un taller literario que sirvió también de mini-encuentro bloguero con la fantástica compañía de los autores de renombre como son Javier Ruescas (autor de Cuentos de Bereth) e Isabel del Río (autora de  La casa del torreón).

A pesar de que hubo una quedada bloguera de la cual por mi escaso tiempo para navegar no tuve conocimiento, fui muy bien acompañado por Marimar Moreno (Autora de la saga Aruka y Presidenta del Club de fans de Javier Ruescas), Esther Galán (más conocida por estos lares por ser la autora de InvaZion) y Sara del blog "Un mundo lleno de aventuras". (TE ECHAMOS DE MENOS BEIII)

Cuando llegamos, los autores Javier e Isabel ya se encontraban esperándonos en el local, ansiosos de empezar con todos el maravilloso taller. Para ello, nos dividieron a todos en cuatro grupos y nos repartieron de tal forma que en ellos no hubiese muchos conocidos. La experiencia fue fantástica, al menos en mi caso. Mi grupo acabó compuesto por tres personas además de mí. Mis compañeros fueron muy simpáticos y amigables y creo recordar que entre sus blogs contaban: Las escaleras y La estanteria literaria .

La actividad consistió en escribir un tramo de una historia de aproximadamente medio folio, pero con frases ya establecidas o bien, unas palabras al azar. Tuvimos de tiempo un cuarto de hora para relatar y confeccionar cada parte, y así entre todos hicimos cuatro relatos, pues en cada tiempo finalizado se efectuaba un cambio de folio y nos otorgaban unas palabras nuevas que usar para introducirlas en nuestra continuación de la historia.

Posteriormente se procedió a leer dichos relatos, que se finalizaron con buen sentido del humor y con gran imaginación. Dichas historias las podéis leer en los siguientes blogs:

http://memoriasdealezeia.blogspot.com.es/2012/05/taller-literario-de-javier-ruescas-e
Para Finalizar la tarde, los asistentes pudimos preguntarles a los autores (Javier e Isabel) todas las dudas que tuviésemos sobre el mundillo literario. Debo agradecer enormemente a los dos, los ánimos que me dieron y los consejos sobre el problema que comenté sobre la nueva búsqueda de editorial para El Legado del Tiempo. Gracias :D
Al finalizar la ronda de preguntas en la que aparte de mi consulta se trataron temas como los agentes editoriales, el temor a la página en blanco, los diferentes bloqueos a la hora de escribir, los pasos a seguir cuando se desea publicar una novela, entre otras cosas como preguntas más personales ante casos parecidos a los propios autores. Más tarde,  ambos se mostraron receptivos y muy entusiasmados con todos los blogueros y fans que queríamos fotografiarnos con ellos, así como, traernos sus libros dedicados y firmados a casa.

Como elemento final, antes de las firmas y fotos con los autores, se hicieron unas cuantas fotos de todos los asistentes para rememorar la tarde tan espléndida y llena de humor que pasamos todos juntos.


   Fue una tarde muy entretenida y divertida que sin duda, intentaré repetir cuando se vuelva a acontecer. Un abrazo enorme para todos, nos leemos en la próxima entrada. ^-^

5 comentarios:

  1. David!! Que gran entrada!! No lo habría contado mejor!! Eres un crack! Yo tambien me lo pasé genial y espero repetirlo pronto!!
    Nos vemos el sabado colegaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... El blog: http://elsilenciotienemusa.blogspot.com.es/ es el que tiene dos historias de las cuales escribimos en el taller, las otras dos estan en los otros blogs que has puesto en la entrada.
    Ya no tienes que torturarte en buscar el cuarto relato.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Aiiii, me encantaaaaa!!!! Yo tb os eché de menooooos!!!! a ver si para la siguiente vez vooooy!!!! una entrada muuuy chulaaaaa!!!! y las fotos molan!!! Un besito....

    P.D.: Falta la foto que sale alezeia y Javier Ruescas con mi libro y el de aruka ¬¬
    besotes GUAPOOO!!!

    ResponderEliminar
  4. Que suerte que hayas podido disfrutar de esa tarde, aquí en Almería no hacen nada de nada... pero debe estar genial :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Debió de ser muy interesante hacerles esas preguntas a ellos que ya son veteranos como quien dice. Me gustaría poder pillarme por Murcia algo así.

    ResponderEliminar