viernes, 20 de enero de 2012

"ATLÁNTIDA" de Javier Negrete

¡¡Hola a Todos!! hoy estoy con vosotros para traeros una nueva reseña jejeje esta vez no se trata de un libro de fantasía sino de una novela que mezcla la ciencia ficción y la historia, la realidad y la mitología.......


De nuevo comenzaré por daros unas pistas sobre el autor: .....Es español, nació en Madrid, pero actualmente se encuentra en Extremadura....... ¿no sabéis quién es?.... está bien os daré más pistas......es profesor de griego y entre sus obras destacan novelas históricas y una reciente saga de fantasía épica.......Sus obras han recibido diversos galardones como el Premio Minotauro o el Premio Espartaco..... ¿Aún no caéis? bien.... no es nada más ni nada menos que.....


JAVIER NEGRETE


Enhorabuena a todos los que lo hubiéseis adivinado. Jejejeje. En sus obras entremezcla la historia clásica, rozando el mito creando grandes historias, entre las que cabe destacar, Señores del Olimpo, Salamina o la novela que os vengo a reseñar hoy:


ATLÁNTIDA



Como sabéis, siempre me salto la parte de poner las sinopsis, pues en ocasiones revelan más datos de los que a un léctor le gustaría saber. En esta ocasión el resumen que os puedo dar es el siguiente: La trama discurre en diversos puntos del globo terrestre pasado el 2012 sin ningún cambio aparente. Los protagonistas : Gabriel Espada, un treinteañero español, cínico y sin oficio e Iris Gudrundóttir, una geóloga islandesa, tendrán que adentrase en antiguos mitos, en especial el de la Atlántida para dar explicación a lo que está aconteciendo en el mundo y lo que está a punto de suceder en toda La Tierra.


La novela está redactada de tal manera que el autor te arrastra al interior de la historia desde el primer capítulo hasta el último. Apenas había leído ningún libro futurista, a pesar de que tampoco es un futuro muy remoto, pero la mezcla con la mitología y la cultura griega siempre me ha fascinado, por ello decidí aventurarme con esta historia y la verdad que no me ha defraudado en absoluto. Es cierto que en ocasiones te puede llevar a confusión pues hay algún salto temporal en la trama, pero se subsana enseguida con una carga acertada de misterio e intriga, al mismo tiempo que una calma, realidad y normalidad acaparadora de toda la atención del lector.


La presentación es impresionante, la portada con la que lo ha lanzado Espasa es excepcional, aunque prefiero las tapas duras jejeje. Posee 591 páginas de trama muy interesante para todo aquel que le llame el misterio, la mitología y el medio ambiente.


Los personajes y todas las situaciones me han parecido muy reales y cercanas al lector, dentro de la trama de ciencia ficción por supuesto, pero el autor lo sabe plasmar y transmitir perfectamente.


PUNTUACIÓN

4 LETRAS

PUNTUACIÓN...... 4/5

Espero que os animéis a darle una oportunidad y ya veréis como no os defraudará.


Desde aquí mando un abrazo a Javier Negrete para felicitarle por su gran trayectoria y agradecerle por regalarnos su pasión por el mundo clásico en fabulosas historias como este ATLÁNTIDA. Mucha suerte en el futuro y espero que no te den mucha guerra en clase.... que estos jerteños.... están algo revolucionados :D xd


¡¡A todos los demás Gracias por leerme y como siempre, desde Madrid me despido mandandoos un gran abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario