domingo, 15 de enero de 2012

FINIS MUNDI de Laura Gallego García

¡¡Hola a Todos!! Me complace inaugurar una nueva sección en el blog, ésta es:



MEMORIA LITERARIA



En esta sección hablaré sobre libros que hace bastantes años que están publicados y que tuve el gusto de leer y apasionarme por ellos. En esta primera entrada de esta sección quería empezar pisando fuerte, al igual que en Reseña Literaria, por ello he escogido un gran libro y una fabulosa autora.




Como es tradición, comenzaré dandoos pistas sobre la autora a ver si acertáis:




Ella es española, tiene a sus espaldas grandes libros e incluso se los han traducido a varias lenguas......¿No sabéis quién es?.... está bien, ¿y si os digo que debutó oficialmente en 1998? y es una de las autoras revelación en novela juvenil en España..... ¿Aún no caéis?




Os daré unas últimas pistas.....Nos deleitó con crónicas, magia, coleccionistas, mundos imaginarios y un famoso triángulo amoroso......Si aún no sabéis quién es... deberíais actualizaros en el mundo literario pues ella es nada más y nada menos que:



LAURA GALLEGO GARCÍA

Enhorabuena a los que lo habíais adivinado. Como os decía en las pistas, es una de las autoras revelación en literatura juvenil en España, a sus hombros lleva obras como Crónicas de La Torre, El coleccionista de relojes extraordinarios, La emperatriz de los etéreos, Alas de Fuego o la famosa y conocida Memorias de Idhún. Además tanto ella como sus obras han sido galardonadas con diversos premios, entre ellos cabe destacar el importantísimo Cervantes Chico.


En esta entrada de Memoria Literaria os presentaré su primera obra publicada, que a pesar de múltiples intentos con otras obras, consiguió entrar por la puerta grande. Esta obra no es otra sino:


FINIS MUNDI

Obra ganadora del Premio Barco de Vapor en 1998, editada por la editorial SM y la primera novela publicada de esta autora. Posee 253 páginas y es una inyección de misterio, fantasia, inspiración y cariño por la literatura. La obra narra la historia de Michel, un monje, y de Mattius, un extravagante y curioso juglar que juntos se ven envueltos en la búsqueda de unas antiguas reliquias, las cuales, sustentan la rueda del tiempo. Finis Mundi muestra la indudable angustia que parecía cernirse en el siglo IX en toda tierra conocida, por creer que el fin del mundo, se encontraba en el año 1000.


Laura entremezcla historia, humor, amistad y misterio en una trama al parecer sencilla, pero llena de complejidad en cuanto a los viajes y personajes muy bien caracterizados, y con los que mucha gente puede sentirse identificada. El lenguaje y vocabulario están al alcance de cualquier persona, lo que aumenta su potencial y versatilidad en cuanto a la edad del lector.Laura sabe manejar bien la trama inyectando suspense y misterio, pues los personajes deben invocar al espíritu del tiempo, pero no saben cómo, dónde, ni si es posible.


Os animo a aventuraros en este viaje lleno de humor, misterio, historia y fantasia que no os dejará indiferentes.


PUNTUACIÓN EN LETRAS


4 LETRAS

MEDIO PUNTO


PUNTUACIÓN............. 4,5 / 5

Debo añadir que es uno de los libros que creo que nadie tendría que dejar sin leer.


Desde aquí mando un gran abrazo a Laura por ligarnos a la literatura y deleitarnos con historias tan maravillosas como todas las citadas anteriormente, así como las no citadas o su nueva novela: Dónde los árboles cantan. Deseo que tenga mucha suerte en su porvenir y éxito en sus proyectos y obras futuras.


A todos los demás, despedirme como siempre, agradeciendo enormemente vuestras visitas y comentarios. ¡¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario